Pero esta noticia de Acta Sanitaria me ha dado la excusa que estaba buscando:
Una aplicación para dispositivos móviles enseña a los niños a cuidarse la espalda
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha desarrollado la aplicación "Mi mejor amiga es una estatua", con el objetivo de que los niños de entre tres y ocho años aprendan a cuidarse la espalda y a no adoptar malas posturas, evitando así la aparición de futuras lesiones músculo-esqueléticas.
Según la información suministrada por el CPFCM,esta nueva app, disponible en castellano, inglés, francés y alemán, ofrece contenidos y formatos adaptados a estas edades con consejos sobre cómo evitar problemas que afectan a la infancia entre los que se encuentran el sedentarismo, la obesidad infantil, pasar demasiado tiempo viendo la tele o jugando a la consola, entre otros.
La información se explica a través de un cuento infantil protagonizado por "Zgmrtsglub" un marcianito cuya mejor amiga se ha convertido en una estatua por adoptar malos hábitos, al haber dejado de lado los juegos saludables.
El niño, a través de la interacción con los personajes y objetos, ayudará al protagonista a recuperar a su mejor amiga, a través de recomendaciones saludables y cambio de hábitos.
Pincha aquí y empieza a disfrutar con las aventuras y desventuras de Zgmrtsglub en la tierra.